Departamentos » Departamento de Religión

Miembros del departamento

Sagrario Huerta Marcilla

Para conocer más la Asignatura pincha AQUÍ

Con esta materia se pretende no solo que aprendamos una serie de conceptos, terminos o desarrollos que han ocurrido hace varios años en la religion catolica y ésta en relaciones a otras religiones, sino mas bien a aprehender a vivir la religón, nuestra fe unida a nuestra experiencia cotidiana. Muchos creen hoy en dia, y quizas nosotros entre ellos, que no tiene nada que ver la religion con nuestra vida cotidiana.

Pero no es asi. Porque, ¿quien puede darnos respuesta a las preguntas existenciales de nuestra vida? ¿quien puede decirnos para que vivimos? ¿quien puede dar sentido a nuestra vida? ¿quien puede abrirnos los ojos? Si, es cierto, que quizas encontremos respuestas por otras vias, pero llega un momento, en que la respuesta al sentido de nuestra vida no la encontramos, ¿por que? Porque estamos ocupados mirando a otro lado, queriendo hacer ver que nuestra vida esta bien, pero en el fondo de nuestro ser, sabemos que no es asi, que hay gente que es feliz y yo aqui muerto de envidia por esa felicidad que ni mi familia ni yo tenemos. ¿Y que hacemos? Hacer la vida imposible al otro y sufrir. Sufrir no nos gusta y ¿quien puede sacarnos del sufrimiento, de la tristeza? DIOS.

¿Cómo ? A través de la Palabra que ilumina nuestra vida como lo hizo anteriormente con otros personajes. De ahí que empecemos a tener un conocimiento mas profundo de Dios, no solo por lo que nos dicen, sino tambien porque lo experimentamos en nuestra vida.

El recorrido que se nos presenta es lento pero al mismo tiempo profundo para nosotros, porque vemos realmente de donde vengo y a donde voy. Es un camino de conocimiento de mi mismo y al mismo tiempo de conocimiento de Dios, que inicia humildemente y sencillamente y acaba en una gran alabanza por lo que hace ha hecho y hara el Señor en mi vida.