a
a
a
Nuestro entorno » Características
Nuestro entorno
Características
vista general del burgo de osma

SITUACIÓN 

Nuestro instituto se encuentra en El Burgo de Osma, villa soriana de largo pasado histórico y cabeza de la comarca de la Ribera del Duero.

El paisaje es de llanuras sedimentarias en el Duero y en sus afluentes (Ucero, Abión), junto con afloramientos calizos del Mesozoico. Su clima, mediterráneo de interior, determina una vegetación xerófila, con bosques de encinas y sabinas, conocidas en la región como enebros, muy degradados.

El censo de población, formado por El Burgo, Osma y otros 14 pueblos que componen el término municipal, es de unos cinco mil habitantes. 

Tradicionalmente, la mayor parte de la población se ha venido dedicando a la agricultura, ganadería, comercio y artesanía; aunque actualmente han adquirido mayor importancia los sectores industriales y de servicios. 

Dentro del sector servicios destaca el dedicado al turismo, tanto por los atractivos que proporciona al visitante la propia villa, como por los de una serie de lugares próximos a El Burgo (Cañón del Río Lobos, Berlanga, Rello, Castillo de Gormaz, Calatañazor, Fuentona de Muriel, Caracena ...), entre ellos se puede destacar: San Esteban de Gormaz o Tiermes.

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4